Advertisement (468 x 60px )

ERASMUS

  • Qué es el ERAMUS?

ERASMUS (acrónimo en inglés: "European Region Action Sheme for the Mobility of University Students"; "Plan de acción de la Comunidad Europea para la Movilidad Académica de los Estudiantes Universitarios").
          Es un plan en el que se apoya y facilita la movilidad académica de los estudiantes y profesores universitarios dentro de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Qué es el ERAMUS?

Ofrecer la ocasión de vivir en un país extranjero, fomentar el aprendizaje y entendimiento de la cultura y costumbres del país  de destino, además del sentido de comunidad entre estudiantes y profesores de diversos países.
  • Importancia del Erasmus?

Al disfrutar de una beca Erasmus, no solo será importante el conocimiento y aprendizaje del idioma del país anfitrión, sino el grado en el que se desenvuelve el estudiante a la hora de buscar alojamiento, traslado, medios de transporte, presentación de documentos en un idioma extranjero y un largo etc.
Haber disfrutado de una beca Erasmus supone un gran peso en los curriculums vitae de cualquier universitario,  puesto que implica  el hecho de ser capaz de desenvolverte en diferentes medios y el afrontar distintas adversidades.
  • Países de destino y duración del Erasmus?

En el programa ERASMUS participan 30 países:
  1. Los 27 Estados miembros de la Unión Europea (Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Reino Unido).
  2. Los 3 países del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega).
  3. Suiza y Turquía.
La duración de un programa Erasmus en un país europeo es de mínimo tres meses, pero puede ocupar hasta un año académico completo. También hay la posibilidad de ampliar la estadía un par de meses más.

    No hay comentarios:

    Real Time Web Analytics