Advertisement (468 x 60px )

TURISMO EN GANTE

Mercadillos en Gante

En Gante hay mercadillos casi todos los días de la semana y en distintos puntos de la ciudad, donde puedes encontrar prácticamente de todo. El mercado de Gante más famoso es el mercado de las flores o el mercadillo de quincallería, donde puedes encontrar todo tipo de objetos usados. Estos mercadillos le confieren un ambiente mágico al la ciudad flamenca.

Mercado Vrij Dagmarkt: este mercado lo podéis visitar los viernes de 7:30 de la mañana a 13:00 de la tarde o bien los sábados de 11:00 de la mañana a 18:00 de la tarde. Es uno de los mercadillos más importantes de la ciudad donde puedes encontrar de todo. Está ubicado en una enorme plaza al final de la calle Kammer Straat.

Mercadillo de flores: todos los días, de lunes a domingo y desde las 7:00 de la mañana hasta la 13:00. Mercado de visita obligatoria por su espectacular colorido y porque podréis descubrir las flores típicas de Gante. Lo podéis encontrar en la calle Kouter, cerca de Zuid (el shopping center de Gante).

Mercadillo de antiguedades: ubicado en la plaza Bij St Jacobs, los viernes, sábados y domingos de 8:00 de la mañana a 13:00. Para los fans del coleccionismo.

Mercadillo de productos artesanales: los sábados, domingos y todos los días festivos de 10 de la mañana a 18:00 de la tarde en la Groeten Markt. Todo tipo de regalos artesanales para regalar.

Mercadillo de comida: ubicado en St. Michielsplein, podéis degustar los productos típicos flamencos como salchichas, quesos, mostazas, etc.

Mercadillo de libros: se realiza los domingos de 9:00 de la mañana a 13:00 de la tarde en la calle Ajuinlei.

Mercadillo de animales: podéis asistir los domingos de cada semana a partir de las 7:00 de la mañana hasta la 13:00 de la tarde en Oude Beestenmarkt.

San Bavón

La plaza de San Bavón (Sint Baasfsplein) de Gante, se podría decir que simboliza para la ciudad lo que la "lle Saint-Louis" para la ciudad del amor (París). Es el corazón de la ciudad.
En esta preciosa plaza se encuentran 3 sorprendentes monumentos:

La torre campanario Belfort.

Vlaamse Schouwbuig = teatro nacional flamenco.

Sint-Baafskathedraal = Catedral de San Bavón.


Sint-Baafskathedraal
Hubo un tiempo en que la Catedral de San Bavón, simplemente era una iglesia parroquial. De esta simple iglesia solo se conserva a día de hoy dos naves románticas en la cripta (data del año 1150).
Aproximadamente en el año 1540, el rey Carlos V, ordenó destruir la Abadía de San Bavón, para levantar el llamado "Castillo de los Españoles". Entre las reliquias se hallaba un hueso del brazo de San Bavón.
Cuando se creó la diócesis de Gante, la iglesia se convirtió en 1561 en Catedral.

MINITRUCO: Catedral significa = asiento que ocupa un obispo.

Dentro de la Catedral se pueden observar numerosas obras, entre las cuales se encuentra un magnífico cuadro de Rubens y la famosa obra de arte flamenca: La adoración del Cordero Místico, de los hermanos Van Eyck.

Torre Belfort
Al salir de la Catedral nos encontramos de frente la Torre Municipal de Gante (Belfort). En los más alto de la torre vigía podemos observar al dragón que vela por los habitantes de Gante. Hubo una vez en que este dragón custodiaba celosamente los fueros adquiridos por la ciudad en 1180. El dragón actual es el tercer ejemplar realizado según su original de cobre que data del año 1377. El peso del dragón es de 400 kilos y las copias antiguas a éste se pueden ver en el interior de la Torre de Gante, en la sala de los centinelas.

La Torre de Gante pertenece al patrimonio de la humanidad desde 1999 por la UNESCO. Debajo de la torre se encuentra la oficina central de turismo de Gante.

Entre estos dos monumentos (la torre de Gante y la Catedral de San Bavón), el dios Apolo contempla desde el Teatro Nacional Flamenco (Vlaamse Schouwbuig) esta magnífica plaza.

Puente de San Miguel

Es el sitio idóneo para poder encuadrar en una foto las tres torres gantesas y también desde donde se puede observar el antiguo edificio de correos, el muelle de Grasley y la Iglesia San Miguel. Mágico lugar!!

No hay comentarios:

Real Time Web Analytics