Quienes hayan visto la película “Snatch, cerdos y diamantes” ya sabrán de que ciudad hablo pero para los que andan un poco perdidos, Amberes es la segunda ciudad más grande de Bélgica con más de 500.000 habitantes y un punto de unión entre Bélgica y Países Bajos ya que poco más vas a encontrar antes de cruzar la frontera.
De esta hermosa ciudad destacan muchas cosas, lo primero el gran y diferente número de extranjeros que conviven en los distintos barrios del centro, como en chinatown, el barrio judío o un poco más alejado del centro el barrio turco.
MONUMENTOS
GROEN MARKT
Literalmente, plaza verde. Epicentro de la ciudad y por donde pasa el metro, el tranvía, el bus y una parada de taxi. Aquí se organizan eventos y da la bienvenida a la zona antigua de la ciudad. En ella podemos encontrar la estatua de Petro Paolo Rubens, pintor muy famoso y querido en la localidad.
GRANMARKT
Plaza Mayor, en ella podemos ver el triunfo de Brutus sobre el gigante que custodiaba el río Suelde y como el héroe local arranca su mano y la lanza al río originando el nombre de la ciudad Ant (mano) werpen (lanzada), en neerlandés.
CATEDRAL
De estilo gótico, tiene un torre más alta que la otra por haberse agotado el presupuesto, aún así no pienses que trata de una catedral cualquiera, dentro es impresionante y es uno de los símbolos de la ciudad, además todas las calles que la rodean están adoquinadas y es una zona muy turística.
MOMU
Museo de la Moda para los que no están “in”, aunque seas un hombre muy heterosexual te recomiendo igualmente pasarte por este museo, tienen exposiciones que van cambiando con el tiempo pero también permanente. Yo coincidí en una exposición sobre la historia del negro en el textil y fue realmente interesante.
MUSEO DEL DIAMANTE
O Diamanthuis, es a lo menos curioso, tienen una gran exposición de diamantes como cabe esperar que es lo mejorcito que te puedes encontrar.
RUBENHUIS
Tal cual el museo de Rubens, muy educativo y nada aburrido, realmente Petro Paolo Rubens es un pintor muy interesante y con una vida apasionante.
LINKOVER (SCHELDE)
Realmente no tiene nada de bonito, se trata de un tunel que atraviesa el río Schelde por debajo y te lleva a la otra parte de la ciudad, pero el realmente bonito contemplar la ciudad desde la otra parte del río, donde hay una extensísima zona verde, ideal para pasear en bicicleta. Enjoy!
CENTRAAL
No llegarás a Amberes por ningún otro medio que no sea el tren. Lo pongo en duda. Centraal es la estación principal y céntrica que conecta Amberes con el resto de Bélgica (y sus vecinos), símbolo perpetuo de cuando las olimpiada se celebraron aquí en 1920.
MEIRSTRAAT
Calle principal que recorre toda la ciudad hasta casi llegar a Groenmarkt, aquí se reúnen las tiendas de la ciudad, hay centro comerciales, tiendas de ropa, música, telefonía… y músicos callejeros que alegrarán tus paseo. Suelo adoquinado y numerosos monumentos recorren esta calle.
ALOJAMIENTO
Encontrar alojamiento en Amberes no es cosa fácil, si nos descuidamos un poco nos encontraremos con pisos caros y que tampoco están muy bien. Mi consejo es que busquéis bien por la red hasta encontrar algo de lo que os fiéis o esperar y buscar en persona.
MOVILIDAD
Cuestiones de movilidad se ocupa todo una compañía Lijn, tienes a tu disposición autobús, tranvía, tren, metro y varias compañías de Taxi. Adjunto número de una de las compañía de taxi para apurados (03 238 38 38)
Bueno, no hay porqué quejarse, si esto no es suficiente siempre puedes moverte como un auténtico Amberino y alquilar una bicicleta. Se consigue en la estación central y tienen distintos precios y tarifas según quieras la bicicleta unas horas, días o incluso meses. Piden una fianza de 25€ siempre, no sé si más.
A estas alturas del blog, sabrás que en Bélgica, al igual que en Países Bajos hay más bicicletas que personas y siempre puedes echar mano a una bicicleta “de la calle” :-D
No hay comentarios:
Publicar un comentario